La NASA con el cuidado del medio ambiente

martes, 25 de octubre de 2011

Gravedad de la Tierra revela en un detalle sin precedentes



Después de dos años en órbita, el satélite de la ESA GOCE ha recopilado suficientes datos como para gravitatorio terrestre con una precisión inigualable. Los científicos tienen ahora acceso al modelo más preciso del 'geoide' jamás producido para mejorar nuestra comprensión de cómo funciona la Tierra. El nuevo geoide se dio a conocer hoy en el IV Taller Internacional de Usuarios de GOCE organizado en la Technische Universität München, en Munich, Alemania. Representantes de los medios y los científicos de todo el mundo han sido tratados con la mejor vista hasta la fecha de la gravedad global. 
 

Sequía del Cuerno de África vista desde el espacio



Somalia tiene un clima árido en las regiones noreste y central, mientras que el noroeste y sur reciben al menos una cantidad razonable de lluvia en un año normal.
A pesar de la proximidad del país al ecuador significa que no hay mucha variación estacional en el clima, las lluvias de abril a junio son importantes para la agricultura.

ártico rutas marintimas abiertas

En 2007, el hielo marino del Ártico alcanzó un mínimo histórico desde que comenzaron las mediciones por satélite hace casi 30 años antes. Ese mismo año, el Paso del Noroeste históricamente infranqueable abrió por primera vez.

lunes, 24 de octubre de 2011

Una Capa de Hielo en movimiento


una enorme red de los glaciares, con miles de kilómetros de hielo de la Antártida, se ha descubierto como resultado de los esfuerzos de las agencias espaciales para enfocar sus satélites en las regiones heladas de la Tierra durante el Año Polar Internacional. Estos nuevos hallazgos son fundamentales para la comprensión del nivel del mar. El Año Polar Internacional (API) es un programa científico ambicioso llevado a cabo en 2007 y 2008.




una enorme red de los glaciares, con miles de kilómetros de hielo de la Antártida, se ha descubierto como resultado de los esfuerzos de las agencias espaciales para enfocar sus satélites en las regiones heladas de la Tierra durante el Año Polar Internacional. Estos nuevos hallazgos son fundamentales para la comprensión del nivel del mar. El Año Polar Internacional (API) es un programa científico ambicioso llevado a cabo en 2007 y 2008.